Lucy Meza señaló que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco ha realizado malversación al erario público estatal, por más de tres mil 194 millones de pesos, y todo fue realizado en menos de 4 años. De acuerdo a la fiscalización de las cuentas públicas del 2019 a 2022. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) fue parte de esto, así lo denunció la senadora por Morelos.
El Sistema Público de Consulta de la ASF, anunció que Cuauhtémoc, gobernador de Morelos tiene por aclarar los gastos por tres mil 194 millones de pesos, cierta cifra que no se sabe en que fueron gastados, cuando pudieron ser utilizados para frenar el índice de criminalidad que existe en Morelos.
La Senadora Lucy Meza, explicó que, de acuerdo a la información por parte de la ASF, los primordiales desfalcos ocurrieron en el Ramo 28 “Participaciones”, dichos recursos, son enviados por la Federación y que son de libre disposición por parte del Gobierno del Estado. En el Ramo 33 “Aportaciones”, los cuales son dedicados al desarrollo social, seguridad, educación y obra pública.
El sueño de un #Morelos de primera, que prometió @cuauhtemocb10, se convirtió en una pesadilla para las y los morelenses.
Hoy, como Senadora de la República, exijo que el gobernador y su gente esclarezcan el desvío de recursos de su desgobierno. 🇲🇽 pic.twitter.com/lloClZKXbA
— Lucy Meza (@LucyMezaGzm) January 30, 2024
“Las conclusiones a las que la ASF ha llegado en sus informes, son las siguientes: Se presume un daño o perjuicio a la Hacienda Pública del estado de Morelos, por el uso de recursos a obras o servicios inconclusos y que no tienen soporte ni técnico, ni jurídico”.
La senadora por Morelos fue acompañada por los dirigentes estatales del PAN, PRI, PRD y RSPM, explicó que, en 2019, hasta 2022, el Gobierno del Estado de Morelos no ha podido justificar el uso de tres mil 194 millones de pesos. Los cuales la ASF tiene abiertos 203 expedientes por la no solventación, la falta de justificación y de comprobación de estos recursos públicos.
Sólo en el ejercicio fiscal 2019, comentó que, el Gobierno de Morelos no ha podido comprobar en qué se gastaron 2 mil 235 millones de pesos del presupuesto de egresos del estado.
Comentarios
0 comentarios
