Después del atentados armado donde perdió la vida el Candidato a la Presidencia de Ecuador, presuntos integrantes de la banda criminal conocida como “Los Lobos” desmintieron haber asesinado al candidato Fernando Villavicencio, como se señaló en un video que se hizo viral, y en el que un grupo de hombres, que aseguraban ser de esa misma organización, se atribuían el hecho.
“Ecuador, no se dejen engañar. Nosotros somos el grupo de delincuencia organizada (GDO) Los Lobos, no nos tapamos las caras, nadie habla por nosotros y sí cumplimos con la paz”, dice un hombre en el video, de origen desconocido, en el que aparece rodeado de varios hombres vestidos de blanco.
“Dejamos en claro que nosotros jamás hemos asesinado personas del Gobierno o civiles y aclaramos que el video que circula en redes sociales, en el cual sale en un grupo de personas con sus caras tapadas, con rifles de asalto, haciéndose pasar como miembros de nuestra organización, es totalmente falso”, aseguraron.
Quien hace de portavoz asegura que ninguno de quienes aparece en el video que circuló en la noche del miércoles pertenece a “Los Lobos” y apunta que con esto “queda en evidencia que otros grupos delictivos quieren desestabilizar al país, y hacer responsable a otros GDO, como el de nosotros, Los Lobos, de la tragedia que está pasando ahora mismo” en Ecuador.
Formuló un llamado a las autoridades para “que investiguen y den con los verdaderos responsables y no se dejen engañar por personas que hacen videos, tapando su rostro para no asumir la responsabilidad de sus actos, que atentan contra la seguridad del Estado en la ciudadanía”.
Cabe mencionar, que hasta el momento como resultado del atentado hay seis personas detenidas en varios allanamientos en Quito, si bien las autoridades no han indicado si las personas arrestadas son miembros de “Los Lobos”.
“Los Lobos” es una de las bandas criminales más numerosas que operan en Ecuador y unas de las causantes de la crisis de seguridad que atraviesa el país, así como de la serie de masacres carcelarias donde han sido asesinados más de 400 presos desde 2020 en enfrentamientos entre grupos criminales, que se disputan el control interno de las prisiones de Ecuador.
Comentarios
0 comentarios