La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua aclaró que los hermanos Berrelleza Rábago, localizados tras varios días de búsqueda, nunca fueron secuestrados, por lo que el Fiscal Roberto Javier Fierro Duarte detalló cómo ocurrieron los hechos, señalando que el 20 de junio pasado Jesús Armando advirtió que ‘El Chueco‘ lo estaba buscando y escapó tras saber que este había asesinado a su hermano Paul Osvaldo y robado su cuerpo, mismo que ya fue recuperado.
Fue así como Jesús Armando se va de Cerocahui y se interna en la sierra por 15 días, hasta llegar a otro poblado, en donde pidió que lo ayudarán, dandole comida y posteriormente logra comunicarse con su padre.
Fue el padre de ambos hermanos quien se comunicó con la Policía Ministerial y se desplegó un operativo en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional para ir por Jesús Armando y ponerlo bajo resguardo del protocolo de testigo protegido.
El fiscal de Chihuahua aclaró también que Jesús Armando no era jugador, sino el árbitro del partido de béisbol que fue interrumpido por ‘El Chueco’ el día en que asesinó a dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas.
Comentarios
0 comentarios