La marca italiana de moda de lujo Prada acaba de anunciar una asociación con la empresa aeroespacial de Texas Axiom Space para diseñar trajes espaciales para la próxima misión lunar Artemis III en 2025. Los equipos de diseño e ingeniería de Prada colaborarán con el equipo de Axiom Space durante el proceso de diseño.
La misión Artemisa prevista para 2025 también será la primera en llevar una mujer a la luna. Artemis 3 fue también el primer alunizaje tripulado desde el Apolo 17 en 1972.
La misión de Christina Hammock Koch
“Estamos encantados de asociarnos con Prada en el traje espacial Axiom Extravehicular Mobility Unit (AxEMU)”, dijo Michael Suffredini, director ejecutivo de Axiom Space, en un comunicado
La astronauta Christina Hammock Koch planea volar cerca de la luna a bordo de Artemis 2 en 2024, convirtiéndose en la primera mujer en ir allí, pero ella misma no pondrá un pie en la luna. En 2023, 12 hombres y ninguna mujer habrán puesto un pie en la Luna.
Los trajes Axiom Space no sólo son elegantes, sino que también ofrecen una flexibilidad superior, una protección mejorada contra el duro entorno espacial y herramientas especializadas para la exploración espacial. Aunque aún no se han publicado detalles, el traje espacial de Prada incorporará tecnologías innovadoras en su diseño para hacerlo posible.
Con información de Mantaraya.com
Comentarios
0 comentarios