Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, indicó este viernes que se revisaron las cámaras de seguridad de la Ciudad de México y se logró ubicar a los agresores del periodista Ciro Gómez Leyva en las grabaciones, sin embargo, se pierde su rastro cuando huyen hacia el Estado de México.
El secretario indicó que hasta ahora no saben cuál el motivo del ataque contra el periodista. “Al momento no podríamos especular sobre el móvil, no tenemos un móvil, pero vamos a agotar todas las líneas de investigación”.
“Derivado del análisis se cuenta que los responsables viajaban a bordo de un vehículo color negro y una motocicleta color negro con naranja, tripulada por dos personas, se pudo verificar que la moto ya venia siguiendo al señor Ciro Gómez Leyva”, explicó Harfuch.
Indicó se tiene abierta ya una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y saber cuántas personas hubo involucradas en el hecho, la plena identificación de los dueños de los vehículos involucrados y desde cuándo se estaba planeando este ataque.
“Vamos a disponer de todas nuestras capacidades operativas y de investigación para detener a los responsables de este lamentable y cobarde hecho”, aseguró García Harfuch e informó que se ha establecido un dispositivo de seguridad para Ciro Gómez Leyva y su familia.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que el periodista les refirió un ataque directo a su persona y pidió no especular sobre el hecho, hasta que se tengan todas las líneas de investigación.
“La labor que realizan los periodistas es indispensable para la democracia, no adelantemos nada, mejor hagamos una investigación, no especulemos, es mejor realizar las líneas de investigación”, expresó Sheinbaum.
Comentarios
0 comentarios