El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, reapareció en la conferencia de prensa vespertina sobre COVID-19 e informó que todavía es positivo a coronavirus.
En un enlace virtual, el funcionario explicó que la última prueba que se realizó resultó positiva, por lo que se mantendrá resguardado.
«Me incorporo hoy después de 19 días, estoy completamente recuperado, me siento en buenas condiciones, con fuerza, con ánimo con entusiasmo de seguir avanzando en la vacunación contra Covid.
«Lo que sí es que hoy me volví a hacer la prueba porque estoy monitoreando la transición del positivo a negativo en una prueba con hisopo nasofaríngeo en el Indre y vuelvo a salir positivo, esto quiere decir que todavía tengo una carga viral suficientemente alta para ser contagioso. Aunque tengo el alta médica, todavía no tengo el alta epidemiológica», dijo.
Casi al mismo tiempo que López-Gatell revelaba su condición, en redes sociales circularon fotos en las que presuntamente aparece el subsecretario de Salud con su pareja, Rebeca Peralta, caminando por calles de la colonia Condesa.

López-Gatell fue captado esta tarde frente al 204 de la calle Ámsterdam, en la calle Iztaccihuatl y en el Parque México.
El subsecretario de Salud dio positivo a COVID-19 el pasado 20 de febrero.
Desde entonces se ha mantenido aislado, aunque fue hospitalizado de manera preventiva porque sus niveles de oxigenación cayeron, por lo recibió terapia con oxígeno suplementario.
En los primeros días de enero de este año, el funcionario estuvo en el ojo de la polémica tras haber sido captado sin cubrebocas vacacionando en playas de Oaxaca.
Comentarios
0 comentarios



































