Grupos integrados por familias completas que se han dedicado a buscar a familiares desaparecidos, lograron recuperar al menos 17 de cuerpos de victimas de grupos delincuenciales enterrados en los patios de casas abandonadas en al menos dos barrios de Ciudad Obregón, cabecera municipal de Cajeme, en Sonora, mismos que son considerados entre los municipios más violentos del país.
El pasado fin de semana, los días sábado y domingo, un equipo de los Servicios Periciales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal brindó compañía y apoyo a los colectivos «Guerreras Buscadoras y Rastreadoras de Ciudad Obregón» que realizaron acciones de búsqueda en las colonias Urbi Villa del Rey y Urbi Villa del Real donde pudieron localizar cuatro fosas y restos humanos de al menos 17 personas en patios de casas abandonadas.
“En total se recuperaron 17 cuerpos, así como restos óseos, con un tiempo promedio de muerte de seis meses a un año. Todos serán sometidos a pruebas científicas de comparativas genéticas para determinar la identidad de cada una de las personas fallecidas”, informó la Fiscalía”.
En los trabajos para recuperar los cuerpos y los restos óseos participaron elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes con sumo cuidado recuperaron las piezas y los cuerpos con el propósito de trasladarlos al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) para que se lleven a cabo las pruebas científicas que permitan su identificación.
Comentarios
0 comentarios



































