Más se 300 normalistas que se transportaron en por lo menos 10 autobuses turísticos llegaron a las instalaciones del Poder Judicial del Puerto de Acapulco.
Lo anterior debido a que hoy jueves se lleva a cabo la primera audiencia por el asesinato del estudiante Yanqui Kothan, ocurrido en Chilpancingo, por ello, Normalistas se dieron cita en los juzgados federales de la zona Diamante de Acapulco, a fin de exigir justicia.
Asimismo llegaron los familiares de Yanqui Kothan y el sacerdote José Filiberto Velázquez, quien también es director del Centro de Derechos de Víctimas de la Violencia Minerva Bello.
Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, advirtió que “que no se calmaran las aguas“ hasta que el policía que asesinó al estudiante en Chilpancingo sea detenido.
“Van a ir bajando de nivel las protestas en la medida en que vaya habiendo resultados en los términos en los que estamos apuntando… que se ha detenido al policía que hoy en día está prófugo, creo que las aguas van a volver a su nivel”, señaló.
Comentarios
0 comentarios