Para manifestarse por la violencia de la que son y han sido víctimas, decenas de mujeres llegaron al zócalo de la Ciudad de México, al rededor de las 06:00 de la mañana y se agruparon frente a Palacio Nacional, para que sus voces, dijeron, fueran escuchadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador
Cabe recordar que desde ayer, Palacio Nacional fue protegido con vallas metálicas en el marco del Día Internacional de la Mujer, sin embargo, ello no fue impedimento para que mujeres se movilizaran al grito de “no nos paran”.
Las manifestantes se colocaron a lo largo de las vallas metálicas que protegen Palacio Nacional y desplegaron el mensaje “justicia para las víctimas”.
“Por eso somos fuertes, este es nuestro Zócalo”, afirmó una participante, también gritaron consignas como “abajo el patriarcado, que va a caer, que va a caer”, y “no nos paran, podemos ser peores”.
La noche del lunes la colectiva Antimonumenta Vivas Nos Queremos pintó la leyenda “México feminicida” sobre las vallas metálicas que rodean Palacio Nacional.
Comentarios
0 comentarios