Un equipo de 13 científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegó a Wuhan, China, donde investigarán los orígenes del coronavirus, que ha provocado una pandemia mundial.
Casi 2 millones de personas han muerto debido al COVID-19, con más de 92 millones de infecciones, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.
«Los expertos comenzarán su trabajo de inmediato durante el protocolo de cuarentena de 2 semanas para viajeros internacionales», informó la OMS el jueves.
EL RECHAZO DE CHINA
«China ha rechazado repetidamente el consenso de que el nuevo coronavirus apareció por primera vez en humanos en Wuhan», informó Emily Feng de NPR desde Beijing.
«Los funcionarios han sugerido, sin evidencia, que el virus comenzó en otros lugares, incluido Estados Unidos, y fue traído a China».
Los miembros del equipo comenzaron el proceso para viajar a China hace más de una semana, luego de discusiones entre la OMS, el gobierno de China y otros países.
La OMS anunció que la misión arrancaba el 5 de enero, pero ese mismo día, se informó a la agencia internacional de salud que los funcionarios chinos no habían dado los permisos finales para que el equipo llegara y comenzara su trabajo.
Comentarios
0 comentarios
