Para alcanzar una recuperación económica incluyente y sostenible en México es necesario aprovechar al máximo las bondades del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), planteó el líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.
Monreal confió en que el Tratado se pueda convertir en la piedra angular de la transformación económica del país.
Ante los múltiples efectos devastadores y la desaceleración económica que provocó la pandemia del COVID-19, el coordinador de la bancada de Morena consideró necesario aprovechar al máximo las ventajas que ofrece este tratado comercial trilateral.
En la presentación del compendio “La implementación del T-MEC, una prueba para América del Norte”, organizada por el Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques, Monreal Ávila conminó a “estar preparado para abordar los retos y las oportunidades para explotar todo el potencial del acuerdo comercial”, pues no hay mayor certeza que contar con un instrumento que establece reglas claras para que las empresas sean más competitivas y generen más y mejores empleos.
Aunque América del Norte resultó una de las zonas más afectadas, por la pandemia de COVID-19, actualmente México y el mundo transitan hacia un escenario post pandemia, por lo que resulta necesario que los gobiernos y los agentes económicos recurran a las políticas públicas al alcance.
Monreal consideró que en ese sentido el T-MEC ha permitido crear un marco propicio para el diálogo y la cooperación con miras a la recuperación de las economías.
T-MEC, motor económico y de bienestar social: Ricardo Monreal
Comentarios
0 comentarios