Lisa Cook, gobernadora de la Reserva Federal, demandó hoy jueves, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que intentó destituirla de su cargo, asegurando que fue una acción ilegal.
Cabe recordar que el pasado 25 de agosto, Trump anunció la destitución de Cookbajo el argumento de un supuesto fraude hipotecario en 2021, un año antes de que ella se incorporara al consejo de la Fed. Sin embargo, la funcionaria alega que las acusaciones carecen de sustento y que la ley solo permite la remoción de un gobernador de la Reserva Federal “por causa justificada”.
En la demanda, los abogados de Cook señalan que aceptar la interpretación de Trump permitiría al presidente remover a cualquier miembro con el que discrepe en materia de política económica, lo que causará el debilitamiento de la autonomía de la institución encargada de ver por la estabilidad financiera del país.
“La concepción del presidente Trump sobre la ‘causa’ no tiene un principio limitante; le permitiría destituir a cualquier miembro de la Junta de la Reserva Federal con quien discrepe en cuanto a políticas basándose en acusaciones falsas”, señala la demanda.
Comentarios
0 comentarios
