El Sistema del Transporte Colectivo Metro estima reanudar la madrugada del martes la operación en las líneas 4, 5 y 6, sin embargo en las tres más transitadas las autoridades de la CDMX no proporcionaron información.
En conferencia de prensa, Florencia Serranía, la directora del Metro, señaló que a las 05:00 hrs del martes comenzarán las corridas de trenes en las líneas 4, 5 y 6.
Sin embargo, autoridades advirtieron que la marcha podría ser lenta, pues habrá un intervalo de entre 7 y 9 minutos entre cada convoy.
Serranía detalló que esta tarde continuará la revisión de las 32 subestaciones de rectificación, mientras que entre las 17:00 y las 19:00 horas de este lunes se llevarán a cabo pruebas con trenes vacíos en las terminales de Martín Carrera, Pantitlán y El Rosario.
En tanto, Osvaldo de León, gerente de División de CFE en Valle de México, comentó que especialistas laboran en las líneas 1, 2 y 3, pero no mencionó cuándo operarán de nueva cuenta.
CONTINÚA APOYO DE CAMIONES Y TROLEBUSES
El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, informó que mil 864 unidades de transporte están ayudando en ante la contingencia por la interrupción en las líneas de la 1 a la 6 del Metro capitalino.
Detalló que entre los servicios de apoyo, son 240 unidades de Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México, 607 del Metrobús, 790 del transporte concesionado emergente, 112 del Trolebús, nueve más del Mexibús, más las 106 camionetas y autobuses de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX).
El funcionario reconoció que se requieren ajustes en el servicio emergente, en particular en los puntos que se tienen detectados con mayor afluencia, en intersecciones de diversos sistemas de transporte. Puntualizó que las problemáticas son desorientación de usuarios porque es un servicio que no se estaba dando, además de las diferencias de programación en la operación de estos servicios, así como la escasez de unidades en algunos nodos de transferencia, por lo que se ajusta la dosificación y ordenamiento.
“Estamos haciendo un balanceo de unidades, es decir, donde tenemos pocas unidades necesitamos más y estamos mandando más, y donde tenemos unidades de sobra estamos sacándolas de ahí para ponerlas donde se requiere y ya se está haciendo”, dijo.
Comentarios
0 comentarios