“No es lo deseable”, lidiar con el narcotráfico es una responsabilidad que debe absorber el Estado, señaló Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, al referirse a la mediación de la Iglesia con la delincuencia organizada.
El senador dijo a varios medios de comunicación que, a pesar de que su familia también ha sido víctima de la inseguridad, confía en que la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador arrojará resultados positivos “en los próximos meses”.
“No es lo deseable que organizaciones sociales o agrupaciones religiosas cumplan una función ni de mediadoras ni de búsqueda de treguas, creo que es el Estado el que tiene que enfrentar los flagelos de la delincuencia y el crimen”, aseveró.
“El Estado está haciendo su parte y está haciendo el trabajo que en muchos años no se hizo: labores de inteligencia, labores de eficacia en el combate al crimen organizado”agregó.
Añadió que la delincuencia se combate en condiciones iguales para todas las organizaciones delincuenciales: “No hay cárteles preferidos, se combaten por igual”.
La estrategia de López Obrador, aseguró, marcó la pauta para que se reconstruya el tejido social. “Tenemos que darnos cuenta de que era profundo el daño causado en el pasado”, aseveró.
Comentarios
0 comentarios
