La libertad de expresión es un fin que debe privilegiarse para el Estado mexicano, no sólo para proteger la vida de los comunicadores, sino para proteger también la de los que se dedican a la información, aseveró el senador Ricardo Monreal Ávila.
El líder de Morena en la Cámara Alta señaló que no se puede soslayar y cualquier Estado democrático debe privilegiar la protección a la vida de todos los que generan comunicación y a todos los que se dedican a esta difícil actividad.
En el mismo tema de la crisis de violencia y seguridad por la que atraviesa el país, el coordinador de la mayoría legislativa lamentó los sucesos en su estado natal de Zacatecas.
“Es triste escuchar y ver los problemas de inseguridad, pero creo que es un, incluso hoy había un seminario sobre seguridad pública por parte del Belisario Domínguez, pero necesitamos revisar la estrategia de seguridad pública dentro de nuestras facultades constitucionales”, indicó.
Monreal Ávila aseguró que el Senado va a actuar e incluso estarán dialogando con el Gabinete de Seguridad Pública.
“Estoy convencido que en Zacatecas, el gobernador de Zacatecas enfrentará con aplomo y con carácter esta difícil situación que heredó”, dijo sobre su hermano David Monreal, quien gobierna esa entidad.
El senador de Morena consideró que el gobierno de Zacatecas heredó muchos problemas, se encontraba en descomposición; sin embargo, confía en que afrontará con decisión y firmeza el tema de la inseguridad.
“Ahora hay un Gobierno que está enfrentando el crimen organizado y lamentablemente nadie puede justificar estos lamentables acontecimientos, pero tengo confianza en que Zacatecas saldrá adelante y que su Gobierno enfrentará con el mejor de los éxitos estos desafíos tan formidables y tan trágicos que está enfrentando nuestra tierra, y en lo que yo pueda servir a mi tierra siempre lo haré con muy buena fe y con mucho amor y cariño a mi estado de Zacatecas”, dijo.
Comentarios
0 comentarios