El elemento de la Guardia Nacional que presuntamente mató al joven Ángel Yael “N”, estudiante de la Universidad de Guanajuato, e hirió de gravedad a otra alumna de la institución educativa fue dejado en libertad por un juez de control al decretarle el auto de no vinculación a proceso, ordenando su libertad inmediata.
Lo anterior fue detallado por la Universidad de Guanajuato en un comunicado difundido en redes sociales, en donde pidió justicia por la muerte del estudiante.
A la institución educativa le sorprendió que la imputación de la FGR “haya sido por el delito de tentativa de homicidio, cuando fue privado de la vida uno de nuestros estudiantes y otra estudiante fue gravemente lesionada”.
“Obviamente, dicha imputación no coincide con lo informado por la Guardia Nacional en su comunicado de prensa055/Nacional. Como hemos insistido hay indicios para presumir que el hecho tiene varias implicaciones, y que es factible que haya más elementos involucrados en lo ocurrido”, se detalló en el documento.
La Universidad de Guanajuato exigió justicia por este caso y que las autoridades lleven a cabo una investigación “profunda, exhaustiva y rigurosa”.
Cabe recordar que la tarde del miércoles, Ángel Yael, estudiante de 19 años, circulaba en una camioneta blanca en la comunidad de El Copal, en el municipio de Irapuato, en el estado de Guanajuato, cuando un integrante de la Guardia Nacional le disparó, ocasionándole la muerte.
Comentarios
0 comentarios