La contienda por la CDMX comienza a definirse de manera clara, pues mientras Morena anunció a Clara Brugada como su candidata, ahora alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, anunció este 11 de noviembre que se baja de la contienda interna del Frente Amplio por la Ciudad de México, a la Jefatura de Gobierno en 2024.
A cinco días de presentar ante el Congreso capitalino una solicitud para separarse del cargo por 15 días, luego de que el pasado 31 de octubre, los congresistas, liderados por Morena y partidos aliados, le negaron una primera petición de licencia, este sábado Lía Limón informó en su cuenta de X, que “cumplirá su palabra” y respaldará la designación de Santiago Taboada, como “candidato de unidad”, para encabezar la contienda interna del Frene, en la capital del país.
Les tengo una noticia muy importante. Hemos demostrado que en la oposición sabemos gobernar y que en unidad somos y seremos más fuertes.
¡Soy una mujer que cumple y hoy estoy honrando mi palabra! pic.twitter.com/bcP6jXP7dO
— Lía Limón (@lialimon) November 11, 2023
“Soy una mujer institucional y sé sumarme cuando hay que hacerlo. Es claro que no estamos en una coyuntura democrática y que enfrentamos el riesgo de una elección de Estado como quedó demostrado el día en que me negaron la licencia”, dijo, al señalar en un videomensaje subido en esa red social que eso obliga a la oposición a salir unidos “y de la mano con la ciudadanía”
“La unidad es lo más importante para enfrentar la contienda que se avecina y luchar por el respeto a las instituciones y a nuestra vida democrática”, recalcó.
Comentarios
0 comentarios