Aproximadamente de 400 millones de dólares será la inversión que recibirán el estado de Guanajuato y entidades del Bajío del país, ya que se dio a conocer que 15 empresas de Japón, Alemania y Estados Unidos han dejado de ver a china como s centro manufacturero y han volteado a México, donde realizarán la inversión ya mencionada en los próximos dos años.
Se dijo que dicha relocalización de la empresas obedece a la intención de cumplir con las nuevas reglas del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como ya no pagar altos precios de transporte y dejar de depender de la industria marítima.
Guillermo Romero Pacheco, secretario para la Reactivación Económica de León, reveló que “Hay alrededor de entre 14 y 15 proyectos en cartera de inversión (de compañías alemanas, japonesas y estadounidenses) para el municipio de Guanajuato, pero no hay uno que sea particularmente de una empresa de China”.
Mazda importaba algunas piezas y autopartes de Japón, China, Singapur y otros países de Asia, pero ahora sus proveedores y otras empresas aterrizarán en México para que “tengan el acta de nacimiento regional y cumplan con el factor de integración”, señaló.
Se dijo que los proyectos en cartera representan una inversión de entre 350 millones de dólares hasta 400 millones de dólares, los cuales serán cerrados y amarrados en los próximos dos años, y según el Secretario Roero, entre los proyectos de inversión están los que apuestan a la industria automotriz y autopartes, así como servicios y ventas de mayoreo.
Comentarios
0 comentarios
