Legisladores de oposición están recibiendo amenazas del crimen organizado para avalar la reforma al Poder Judicial que impulsa Morena y sus aliados, así lo denunció Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.
Acompañado por los 15 senadores de su partido y 14 de sus suplentes, el priista sostuvo que, en la historia reciente de México, “jamás los legisladores de oposiciónhabían sido tan amenazados como ahora”.
“Estamos llegando al extremo de que legisladores de varios partidos de oposiciónestán recibiendo mensajes de personas cercanas al crimen organizado para avalar y apoyar su reforma al Poder Judicial que presenta Morena y sus aliados”, afirmó.
Si embargo, puntualizó que pese a las presiones, que han ido desde las fiscalías hasta ofertas económicas millonarias y corruptas para obligarlos a votar a favor, ellos van a resistir.
“El PRI se mantendrá firme y los senadores votaremos en contra de esa locura de reforma al Poder Judicial”, puntualizó.
Admitió que las amenazas han generado miedo en varios legisladores, “pero nos toca resistir por el presente y el futuro del país y que México no se convierta en una dictadura”.
Explicó que, ante este panorama, la bancada priista y sus suplentes acordaron mantenerse junta para cualquier eventualidad.
Comentarios
0 comentarios