Las fuertes lluvias e intensos vientos que cayeron la tarde-noche de ayer el Oaxaca, derribaron el histórico árbol laurel de 130 años de edad ubicado en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.
Dicho laurel es uno de los 10 árboles que cayeron, por lo que elementos de Protección Civil, bomberos y Ejército Mexicano resguardaron la zona para realizar la limpia y troceo, no se reportó ninguna persona lesionada.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático del Municipio de Oaxaca de Juárez, Elsa Ortiz Rodríguez, indicó que el árbol caído es uno de 3 que se encuentran en alto riesgo.
«Hace una semana hicimos un dictamen en donde él árbol que cayó esta tarde por las fuertes lluvias, se tenía que sustituir y se autorizó un derribo», dijo.
Señaló que se habían colocado mamparas para informar a la ciudadanía del alto riesgo que presentan los árboles, para que no se sienten cerca de ellos.
Por su parte, el Presidente Municipal también hizo un llamado para que la gente no visite el zócalo, pues las lluvias intensas es impredecible lo que podría pasar con los árboles.
“Tenemos que ser muy conscientes para salvaguardar la seguridad de los oaxaqueños”, dijo, y aseguró que desde el inicio de su administración se les ha dado mantenimiento a los laureles de más de cien años de esta plaza.
Comentarios
0 comentarios








































