El Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara detalló que se mantienen libre de peaje las cuatro casetas de la Autopista Cuernavaca-Acapulco para beneficio de 18.8 millones de personas, destacando que las acciones de rehabilitación tras los daños ocasionados por Otis, se realizan con una inversión de 463 millones de pesos.
La inversión total de la reconstrucción carretera fue de 271 millones de pesos. Se concluyó el Puente Mendizábal en Acapulco, la carretera México 95, que conecta a Chilpancingo con Acapulco en el kilómetro 21. También se reconstruyeron 19 vialidades urbanas en Acapulco que fueron afectadas.
Se estabilizó el deslave en la Avenida Escénica, la cual se atendió a petición del gobierno del estado para mantener la conectividad entre el Puerto de Acapulco y la zona Diamante. Además, se reconstruyó el Puente Federal Río del Valle, en la carretera 200 D, libramiento Norponiente de Acapulco que conecta a Acapulco con Zihuatanejo.
Se concluyó la rehabilitación de 12 kilómetros de la carretera de Pie de la Cuesta-Bajos del Ejido, en Acapulco. La SICT también construyó un relleno sanitario en Texca, el cual está por concluirse esta semana, así como la reconstrucción de 16 vialidades en Coyuca de Benítez.
Finalmente, dijo Nuño Lara, apoyamos a la población a través de la Autopista Cuernavaca-Acapulco, la cual se recuperó en menos de 24 horas para poder darle paso a todos los servicios de ayuda.
Informó que se mantienen libre de peaje las cuatro casetas: Paso Morelos, Palo Blanco, La Venta y La Venta Bis. Calculamos un beneficio para 9.4 millones de vehículos ligeros que han estado circulando, aproximadamente 18.8 millones de personas beneficiadas.
Comentarios
0 comentarios
