Con el visto bueno del propio presidente Trump y el apoyo del gobernador de Texas, Greg Abbott, es que el sector más duro de la derecha mexicana, aquel que defiende las políticas del presidente Donald Trump, ha trazado un camino para llevar a uno de los suyos para buscar la candidatura al congreso federal de la Unión Americana, a Larry Rubin, presidente de la American Society of Mexico.
Trascendió la que Larry Rubin visitó hace algunas semanas la Casa Blanca y ahí el jefe del Staff de Trump le pidió que en marzo próximo luchara por la candidatura republicana para competir por el distrito federal 38 y, de ganar, en noviembre someterse a las urnas por una curul en la Cámara de Representantes en Washington DC.
La ruta trazada por la derecha mexicana, con el apoyo de sectores leales a Trump en Texas y Washington, particularmente en Houston, es que al ganar la curul Rubin presida una comisión bicamaral sobre asuntos mexicanos; “es una Comisión muy poderosa porque Washington sabe que Larry es una persona que conoce México y puede entender los énfasis y particularidades de la realidad mexicana y de la realidad estadounidense.
Larry puede ser un interlocutor natural con el régimen que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum y el régimen mexicano necesita quien lo entienda para dialogar con claridad.
Los republicanos necesitan dialogar con el gobierno de México desde su Legislativo y Larry es el auditor, el monitor y el operador perfecto para eso. Una comisión del Congreso norteamericano para atender asuntos mexicanos con un interlocutor como Larry le permite a México su mejor defensa en un régimen como el de Trump decidido a acabar con las izquierdas.
Y si ante la realidad regional, donde hay tanta presión contra el régimen chavista en Venezuela y una proclama pública del presidente Trump contra las izquierdas de América Latina, el papel de Larry Rubin desde el Congreso de Estados Unidos puede, incluso, favorecer tanto la interlocución de Trump con Sheinbaum como a los intereses mexicanos.
Es un personaje que conoce muy bien la forma de pensar de todas las fuerzas políticas mexicanas y a la lógica estadounidense… que sabe de los intereses multimillonarios de ambos lados de la frontera.
Con información de Francisco Reséndiz
Comentarios
0 comentarios



































