El presidente de la Junta de Coordinación Política de Senado, Ricardo Monreal, lamentó el fallecimiento del periodista decano de la fuente de la Cámara Alta, Juan Arvizu.
Juan Arvizu, cronista y reportero de El Universal, falleció este miércoles debido a complicaciones por COVID-19.
Monreal Ávila en un mensaje en redes sociales dijo:
“Las y los periodistas de los medios comunicación tienen profundo amor por su profesión; su labor conlleva grandes sacrificios y su perseverancia los lleva a construir prestigio. Hoy perdimos a un buen amigo y una pluma invaluable: Juan Arvizu Arrioja; lo recordaremos con cariño”.
En el video, el presidente de la Jucopo también expresó que le ha tocado convivir con reporteros que cubren el trabajo legislativo, que se ponen la camiseta y que es una tarea “difícil, ingrata y hasta incomprendida; al final lo que queda es el prestigio”…
Las y los periodistas de los medios comunicación tienen profundo amor por su profesión; su labor conlleva grandes sacrificios y su perseverancia los lleva a construir prestigio. Hoy perdimos a un buen amigo y una pluma invaluable: Juan Arvizu Arrioja; lo recordaremos con cariño. pic.twitter.com/osoDeYConk
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) February 17, 2021
JUANITO, UN HOMBRE HONESTO, UNA GRAN PLUMA
“Hoy falleció un buen amigo, un compañero de trabajo que era periodista, que cubría la fuente de El Universal, Juan Arvizu Arrioja, un buen periodista, un hombre honrado, honesto, un buen redactor y con olfato e intuición en el periodismo, será una pluma que le hará falta al Gran Diario de México porque no solo era responsable, atento, honesto, sino que siempre estaba redactando la nota más importante. Quiero mandarle un abrazo a su familia, mis condolencias; y a toda la fuente que conocimos a Juanito -como yo le decía- también como compañero les mando un abrazo porque nos duele a todos, aquí lo veíamos todos los días, era un hombre que estaba siempre buscando la nota, pero hoy se nos adelantó, partió a las 9:50 de la mañana. Le mando un abrazo a su esposa, a sus hijos, le mando un abrazo a su familia, que descanse en paz, nuestro amigo Juanito, Juan Arvizu”, dijo el coordinador de Morena en el Senado.
LA TAZA DE CAFÉ DE JUAN…
No había en la fuente de periodistas y reporteros del Senado que no estimaran y respetaran a Juan Arvizu.
Era un hombre de una gentileza y educación que sobresalía, siempre ataviado de traje: gris, azul marino, negro. Con sus inseparables lentes, como reportero formado en la vieja guardia nunca soltaba su libretita de apuntes. Su escritorio solía estar lleno de iniciativas y reformas que analizaba con profundidad y una taza llena de plumas, plumones para subrayar, engrapadora y lo que hiciera falta.
Juan era tan formal que no solía servirse el café de la oficina en un vaso de cartón como cualquiera, abría la gaveta y sacaba una taza con su respectivo plato y una cuchara. Jamás tomó café de un vaso de cartón. Era todo un ritual que invariablemente realizaba cada día.
Dispuesto siempre a enseñar a las nuevas generaciones, cuidadoso del uso del lenguaje, un caballero de primera en toda la extensión de la palabra.
LOS BINOCULARES DE JUAN
Para sesiones donde los palcos de prensa estaban lejos, Juan solía llevar unos binoculares como de cazador, a través de ellos observaba cada detalle entre políticos.
“¿Ya viste que se dieron la mano “tal” o “cual”, eso significa que ya “plancharon” el asunto”, decía.
Con esos binoculares no se le iba una, y todo quedaba plasmado en sus estupendas crónicas.
De sonrisa afable, cuando estaba demasiado silencioso era porque tenía muchas notas, de lo contrario, soltaba la risa sincera.
No hubo recoveco de las Cámaras por donde no se metiera a buscar información. Hoy se va, nos deja el corazón quebrantado y sus grandes lecciones: un periodismo impecable y una calidez única.
Descansa en paz, querido Juan. Con amor y dolor, tus compañeros del Senado. Siempre nos harás falta.
CÁMARA DE DIPUTADOS GUARDA UN MINUTO DE SILENCIO
La Cámara Baja encabezada por Dulce María Sauri, guardó un minuto de silencio en su memoria y destacó su trabajo; al tiempo, en la sala de prensa, los reporteros aplaudían conmovidos, hubo lágrimas…
Políticos como Dulce María Sauri, Verónica Juárez, Miguel Ángel Mancera, Miguel Ángel Osorio Chong y muchos más, lamentaron su partida en redes sociales.
Hasta siempre, Juan…
Comentarios
0 comentarios
