Elizabeth Cueva, identificada en redes sociales como Lady Peruana, dio su versión de los hechos que la convirtieron en tendencia el pasado 15 de julio, luego de que un video viral mostrara su conducta agresiva hacia una mujer policía en un edificio ubicado en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.
En las imágenes, Cueva aparece insultando, escupiéndole y subiéndose al escritorio frente a una guardia de seguridad. Sin embargo, en entrevista con Imagen Noticias, la ciudadana de origen peruano afirmó que el video solo muestra una parte de la historia y que su comportamiento fue el resultado de una serie de agresiones que asegura haber sufrido días antes.
Elizabeth Cueva acusa agresión previa y amenazas
Según su testimonio, la mujer policía identificada como Abigail Pérez, junto con personal de limpieza y al menos cinco elementos de seguridad privada, habría participado en un acto de agresión en su contra. Asegura que fue maltratada verbal y físicamente, y que incluso fue subida a un vehículo donde le dieron vueltas mientras le lanzaban amenazas.
“Me violentaron tanto verbal como físicamente. Me subieron a una camioneta, me amenazaron con secuestrarme, con torturarme”, relató Cueva, quien añadió que temió por su vida durante el episodio.
La mujer indicó que ese altercado habría ocurrido después de que bajó a tirar basura a los contenedores del edificio, donde —según ella— encontró a varios involucrados planificando lo que describió como “una trampa”.
Señala acoso sexual por parte de administrador
Elizabeth Cueva también declaró que todo comenzó tras denunciar presunto acoso sexual por parte de Mario Díaz Villaseñor, un hombre relacionado con la administración del edificio. Según la denuncia, él y su equipo habrían incumplido una orden de restricción emitida por un juez.
“Cada vez que iba a pedir los recibos de luz, el señor se me insinuaba. Temblaba, hacía muecas. Le dije al juez: me provoca asco”, narró.
Cueva afirmó tener evidencia en video de que las restricciones legales no fueron respetadas. Estos clips, dijo, serán publicados próximamente como parte de su defensa pública.
La mujer mencionó que actualmente está recibiendo asistencia de organismos de Derechos Humanos y que ya interpuso una denuncia en asuntos internos contra servidores públicos que presuntamente participaron en los hechos.
“Puse la denuncia porque, antes de mi reacción, Abigail me seguía molestando, se burlaba. Yo estaba en un momento vulnerable, reaccioné mal, pero todo tiene un antecedente”, aseguró.
Elizabeth también compartió detalles sobre su estado emocional previo al momento captado en video. Relató que ese día se sentía afectada por una mezcla de enojo, tristeza, impotencia y decepción. Incluso reconoció que había consumido alcohol antes del incidente.
“Sentía una depresión, una decepción, ira… me fui a echar unos mezcales. Cuando regresé a mi casa en ese estado, pasé por el lobby y Abigail estaba ahí… seguía burlándose”, relató.
▶️ Elizabeth, mejor conocida como "Lady Peruana", nos cuenta su versión de los hechos.
Sigue los detalles en #ImagenNoticias con @ElOpinadorTV#ImagenInforma pic.twitter.com/6CyiFhJiLC
— Imagen Radio (@Imagen_Mx) July 28, 2025
Comentarios
0 comentarios
