Será “bienvenido” José Manuel Albares Bueno, ministro de Asuntos Exteriores de España, quien ya se encuentra en el país para una gira de trabajo, señaló Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien además explicó que la visita a México del canciller Albares no implicará un cambio en la postura mexicana respecto a la situación al conflicto armado que se vive en Ucrania desde hace dos semanas.
“ Es una visita de los dos cancilleres, es un encuentro entre cancilleres, es bienvenido. Tengo información de que se va a entrevistar con la jefa de Gobierno de la CDMX -Claudia Sheinbaum-. La postura de México es muy clara: no intervención en estos casos, buscar la solución pacífica, procurar que haya ayuda humanitaria, y eso es lo que estamos haciendo”, aseguro.
López Obrador enfatizó que pese a la visita del canciller español se mantendrá ‘la pausa’ en la relación con las empresas de dicho país.
“Ya no es el tiempo en que Repsol hacía y deshacía, nos costó mucho Repsol en compras de gas, en contratos para extraer gas que no rindieron, que no fueron rentables para México y ellos sí sacaron muchas ventajas. Y el caso, más penoso, de que una empresa española, Iberdrola, dedicada al negocio de la luz, de la energía eléctrica, contrata como ex consejero a un expresidente, eso es una ofensa”, agregó.
Comentarios
0 comentarios
