Hace unos días se llevó a cabo en el teatro Aldama el estreno de la obra La vida es mejor cantando donde el objetivo principal es vincular las generaciones de padres e hijos a través de un recorrido musical de los éxitos de Timbiriche.
La historia gira alrededor de la vida de Micky (interpretado por Ilay Perales), quien sueña con un ser un famoso roquero. Él y su amiga Chispita (Vanessa Bravo) encuentran en un sótano un LP de hace 40 años perteneciente a Beny (Kike Cosío), padre de Micky quien era integrante de una banda (Timbiriche) que soñaba con ganar el festival Juguemos a cantar.
Por cierto, en escena, se presentan pasajes de este evento infantil la década de los 80, donde se menciona y se escucha parte de la canción Caballo de Palo interpretado en ese entonces, en por Juanito Farías, el ganador sin corona de ese certamen, también se recuerda la participación de Lorenzo Antonio, Parchis, y por supuesto se menciona a la Banda Timbiriche.
En esta puesta en escena producida por Alejandro Gou, Ary Boroboy, José Manuel López Velarde (también se encarga del libreto y la dirección), Oscar Carnicero y Sonia Salvador actúan nuevos talentos como Alain Peñaloza y Osobampo(alternan Benny adolescente), Ana Sofia Cordero, Andrea Álvarez, Desireé Medina, Diego Gary, Fara Justiniani que seguramente se consagrarán en el gusto del público, sin olvidar por supuesto a Ángel Enciso y Jonathan Portillo quienes alternan en el personaje de El Gato rocanrolero.
Uno de los objetivos principales de esta puesta en escena, es que a través de la música que escuchaban los padres 40 años atrás se haga un vínculo con las nuevas generaciones que representan a los hijos por lo que se hace un recorrido musical por los éxitos de Timbiriche mismos que se entrelazan en este tema de unión familiar donde al final se interpreta la Vida es mejor cantando, canción que da título a esta puesta en escena.
Cabe destacar que todo el elenco se ha preparado para dar lo mejor en el escenario tanto vocalmente como bailando y actuando.
Texto y Fotos: Por Mary Paz Hernández
Colaboradora en la CDMX
Comentarios
0 comentarios