La farmacéutica china CanSino Biologics pidió a la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios la autorización para que su vacuna contra el COVID-19 se utilice en México.
En caso de que la autoridad sanitaria otorgue el aval, esta sería la cuarta vacuna cuyo uso de emergencia tendría luz verde junto con Sputnik V, Pfizer y AstraZeneca.
En fase exprimental, la vacuna china se aplicó a 14,425 voluntarios mexicanos desde octubre de 2020, informó el canciller Marcelo Ebrard.
Tengo el agrado de informar que CansinoBio ha solicitado a COFEPRIS autorización de uso de emergencia de su vacuna, aplicada con éxito a 14 425 voluntarios en México desde octubre del 2020. Esta vacuna es de una sola dosis y será envasada en Querétaro. Muy buena noticia!!!
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 5, 2021
A diferencia de otras vacunas, la de CanSino Biologics solamente tiene una dosis y será envasada en Querétaro.
Además de las vacunas cuyo uso ya está autorizado, México comenzó pruebas experimentales de la alemana Curevac y la estadounidense Novavax.
Los ensayos de la vacuna de @Novavax contra #COVID19 en México han comenzado. Si te interesa ser parte de este histórico esfuerzo bilateral entre 🇲🇽 y 🇺🇸, te sugerimos acercarte con las siguientes instituciones: pic.twitter.com/WlbVvmjQZV
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) February 2, 2021
COVAX notifica a México sobre arribo de vacunas en febrero y marzo
Comentarios
0 comentarios