Este miércoles la tormenta tropical Blas, que circula frente a la costa del estado de Guerrero, sur del país podría convertirse en huracán categoría uno, pero no tocará tierra, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.
“Las bandas nubosas de la tormenta tropical Blas -que este día evolucionó de la depresión tropical Dos-E- ocasionan lluvias fuertes a puntuales torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país, además de incrementar la probabilidad de lluvias en el centro del país”, señaló el SMN.
La institución indicó en su reporte de las 19:00 horas del tiempo local que el centro del sistema “se localizó aproximadamente a 295 kilómetros al sur-suroeste de Técpan de Galeana, Guerrero, y a 515 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima”.
Además, apuntó que tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el norte a 7 kilómetros por hora. En el reporte, se indicó que Blas podría intensificarse este miércoles a huracán categoría 1, intensidad en la que se mantendría el jueves, pero en el mar.
Comentarios
0 comentarios
