La Tormenta tropical Blas evolucionó la mañana de este miércoles a huracán categoría 1 en la escala de Saffir Simpson, así lo dio a conocer a través de redes sociales el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por tl motivo informaron que el huracán genera lluvias torrenciales en los estados de Guerrero y Michoacán con rachas de viento de 70 a 80 km/hora y oleaje de tres a cuatro metros de altura en sus zonas costeras
El centro de Blas se localizó aproximadamente a 345 kilómetros (km) al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 485 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima. Mantiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 7 km/h.
Las bandas nubosas del huracán provocan lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Guerrero, intensas (de 75 a 150 mm) en Colima, Jalisco, y Michoacán, así como rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en las costas de Michoacán y Guerrero, y rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 m en la costa de Colima, Jalisco y Oaxaca.
Comentarios
0 comentarios
