Se dio a conocer que la Secretaría de Marina aseguró más de media tonelada de mariguana en la Aduana de Veracruz.
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Aduana Marítima de Veracruz, impidieron la exportación de 572 kilogramos de presunta mariguana y semillas de cannabis, los cuales se encontraban ocultos al interior de columnas de piedra de cantera.
En un comunicado, se indicó que agentes de la Semar llevaron a cabo una inspección a una tarja de exportación, donde detectaron incidencia en mercancía declarada como columna de piedra de cantera.
La inspección fue realizada con binomio canino de la Semar y sensor canino de la Aduana, los cuales tuvieron modificación de conducta.
Fue entonces que se llevó a cabo un escaneo mostrando incidencia en su densidad y en las imágenes analizadas, programándose una inspección intrusiva más minuciosa en la Cesionaria de Corporación Integral de Comercio Exterior (CICE), donde se realizó la destrucción de 16 columnas inspeccionadas, observándose en su interior presunta mariguana y semillas de cannabis.
La Semar indicó que lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Comentarios
0 comentarios