Ya se encuentra listo el plan antiinflacionario que se dijo se dará a conocer por el Gobierno de México el próximo miércoles 4 de mayo, con lo que se espera combatir la carestía que actualmente se vive en el país, por lo que el Presidente López Obrador aseguró que para el plan están trabajando junto a productores, distribuidores y grandes cadenas comerciales.
El jefe del Ejecutivo federal señaló que el plan no contempla un control de precios, sino que estos sean justos para la población en toda la República Mexicana, “No es control de precios, vamos a garantizar precios de garantía, vamos a garantizar precios justos. En los básicos precios de garantía, en maíz, frijol, arroz, leche. Es parte del plan, y sin establecer control de precios, estamos llegando a un acuerdo con grandes productores de alimentos y con distribuidores, con las tiendas departamentales, y están cooperando, casi todos están aceptando ayudar”, declaró.
“Lo que les estamos proponiendo es que tengamos un precio parejo, de una canasta básica, que se pueda comprar al mismo precio en la CDMX, Tijuana o en Valladolid, o en Tapachula. Un precio justo, es una contribución de los productores, distribuidores y las grandes tiendas departamentales que van a ayudarnos, estamos definiendo que sean 24 productos básicos, para que la gente más humilde no padezca y que tenga garantizado lo básico a un precio justo”, afirmó.
López Obrador también confirmó que no habrá aumentos en las gasolinas, el diésel, la electricidad, y que estará enfocado en las actividades productivas para que el país sea autosuficiente en productos básicos.
Comentarios
0 comentarios