Senadores de oposición advirtieron que la propuesta de Morena para impedir que los ex Consejeros Electorales ocupen cargos en la administración pública durante diez años o trabajen en otros organismos electorales en un plazo de tres años no tiene viabilidad ni sustento jurídico.
Sobre el Plan B de Morena, la vicecoordinadora de los senadores del PAN, Kenia López Rabadán, coincidió en que es totalmente inviable esa propuesta, porque ninguna ley puede aplicarse de manera retroactiva.
“No debería afectar a quienes hoy tendrán que dejar su encargo, porque entre otras cosas, no pueden hacer una modificación legal que vaya en perjuicio de los actuales consejeros, así es que si lo que se pretende es quererlos lastimar, evidentemente solamente quedará en una intención, porque no puede haber una reforma retroactiva en perjuicio de nadie, de nadie me refiero a ningún mexicano”, expresó.
En tanto, el senador del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya sentó jurisprudencia al declarar inconstitucional el plazo de diez años para que un ex funcionario público trabaje en el sector privado.
En el mismo sentido, el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, lamentó que Morena pretenda insistir en temas que ya han sido rechazados por el máximo tribunal del país.
“La reforma electoral de Morena es un retroceso democrático que desde Movimiento Ciudadano no vamos a permitir”, enfatizó.
Comentarios
0 comentarios
