El pasado lunes 12 de septiembre, la princesa Ana hizo historia al convertirse en la primera mujer de la realeza en participar en la Vigilia de los Príncipes, imágenes que le dieron la vuelta al mundo y que fueron aplaudidas por miles de usuarios en las redes sociales.
Los cuatro hijos de la difunta reina Isabel II se reunieron ayer alrededor de su ataúd en una conmovedora vigilia vespertina dentro de la Catedral de San Giles, en Edimburgo.
Según reportan medios internacionales, el rey Carlos III; Ana, la princesa real; el príncipe Andrés; y el príncipe Eduardo ocuparon sus lugares junto al ataúd real tras una breve procesión.
La princesa Ana, de 72 años, que vestía su uniforme ceremonial azul marino, y el príncipe Eduardo, mantuvieron la mirada fija en el suelo durante la vigilia de 20 minutos.
Mientras tanto, el príncipe Andrés mantuvo los ojos cerrados durante un período de tiempo, y el rey Carlos, que a veces parecía tener los ojos llorosos, mantuvo las manos unidas y también miró hacia el suelo mientras los miembros del público pasaban.
@polihistory 🇬🇧 Por primera vez una princesa le hace vigilia a uno de sus padres, en este caso a la Reina Isabel II #thequeenelizabeth #queenelizabeth #elizabethii #queen #kingcharlesiii #princewilliam #princeofwales #king #monarch #ladydi #diana #unitedkingdom #isabelii
Ha habido dos vigilias de este tipo en el pasado: en 1936, con la muerte del rey Jorge V en 1936, y en 2002, durante el funeral de la Reina Madre. A esa vigilia asistieron los cuatro nietos de la realeza: el rey Carlos, el príncipe Andrés, el príncipe Eduardo y el conde de Snowdon. Los hombres montaban guardia sobre el ataúd de la Reina Madre en Westminster Hall, mientras la gente pasaba para presentar sus respetos.
A la vigilia del rey Jorge V en 1936 asistieron sus hijos, el rey Jorge VI, Enrique, duque de Gloucester y Jorge, duque de Kent. La muerte de Jorge VI no estuvo marcada por una Vigilia de Príncipes porque solo tuvo hijas, no hijos ni nietos de una edad apropiada.
Como ninguna otra mujer real ha asistido a una vigilia, la princesa Ana hizo historia esta noche, como la primera.
Comentarios
0 comentarios
