A una semana de la tragedia en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, donde una pipa de gas LP explotó el 10 de septiembre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) reveló nuevos detalles sobre el trágico suceso. La pipa, que había partido de Tuxpan, Veracruz, se dirigía hacia una gasera en la alcaldía Tláhuac.
Según los peritajes preliminares, la pipa perdió el control al tomar una curva cerrada al ingresar a la autopista México-Puebla. Primero se estrelló contra el muro exterior del puente, luego cambió de dirección y colisionó con el muro interior, lo que provocó que el contenedor de gas volcara.
Hasta ahora, se ha confirmado que la explosión dejó un saldo de 20 muertos. En una conferencia de prensa, la fiscal Bertha Alcalde Luján compartió detalles sobre las investigaciones. Explicó que el impacto causó una fractura de aproximadamente 40 centímetros en la parte frontal izquierda del contenedor, lo que permitió que el gas comenzara a escapar.
La fuga se expandió por unos 180 metros antes de que una chispa desencadenara la explosión. Alcalde Luján destacó que la fractura fue producto de un golpe, probablemente contra restos del muro o alguna parte del camión.
Por último, la fiscal señaló que los resultados definitivos de los peritajes se darán a conocer una vez que se concluya la investigación. Lamentablemente, también se confirmó que el conductor de la pipa, Fernando Soto Munguía, falleció la noche del martes en el Hospital de Traumatología “Victoriano de la Fuente Narváez”.
Comentarios
0 comentarios
