Las altas temperaturas se mantendrán en la mitad del país como parte de la tercera onda de calor, por lo que la tarde de este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en 16 estado de la República mexicana se mantendrán las temperaturas de 40 a 45 grados Celsius.
«Para las próximas horas se prevén #Lluvias intensas y posible formación de #Torbellinos o #Tornados en zonas de #Coahuila, #NuevoLeón y #Tamaulipas. Asimismo, la tercera #OndaDeCalor se mantendrá sobre los 32 estados del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 °c en 16 entidades», escribió Conagua en su cuneta oficial de twitter.
En un comunicado, la institución explicó que durante este sábado, “la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la tercera onda de calor” en la Mesa del Norte, Mesa Central, el occidente, oriente, sur y sureste de México, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán.
Debido a ello se registrarán temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el sur de Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz.
Además, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, el suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.
El SMN también pronosticó temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.
Debido a las altas temperaturas pronosticadas, el SMN recomendó a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, hidratarse adecuadamente, poner atención especial en enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.
Comentarios
0 comentarios
