La ministra Yasmín Esquivel Mossa aseguró que se mantiene como aspirante a la presidir el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y denunció estar bajo “una campaña perversa” de “difamaciones”, al referirse a las acusaciones por el supuesto plagio para elaborar su tesis.
Además, defendió su trabajo de titulación “Inoperancia de los sindicatos en los trabajadores de confianza del artículo 123 apartado A”, al asegurar que lo redactó un año antes de la “tesis similar” elaborada por Edgar Ulises Báez Gutiérrez.
Por lo que dio a conocer que denunciará ante la “fiscalía correspondiente, el supuesto plagio de mi proyecto de tesis”.
“Ahora que he levantado la mano para aspirar a la Presidencia de la SCJN, con un programa serio, sólido y viable para el Poder Judicial de la Federación, se pretende sembrar duda sobre mi prestigio e integridad personal y profesional”, enfatizó.
Cuestionó que a lo largo de sus 40 años como juzgadora y servidora pública “nunca se haya esgrimido este falaz argumento ni cuando ejercí como magistrada agraria, ni cuando fui presidenta del tribunal de lo contencioso y administrativo de la Ciudad de México, tampoco cuando fui propuesta para ser magistrada”.
Nada que ocultar.
Comparto mi posicionamiento sobre la campaña emprendida en mi contra. pic.twitter.com/03xHozgfly— Yasmin Esquivel Mossa (@YasminEsquivel_) December 25, 2022
Por lo anterior, dijo, “tengo la obligación de denunciar públicamente este intento externo e indebido que, a base de mentiras y difamaciones, pretende influir en la próxima elección del presidente o presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y con ello, imponer intereses ajenos al proceso de elección”.
En un posicionamiento, cinco días después de que se dio a conocer un supuesto plagio de trabajo de titulación de licenciatura, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación celebró que la UNAM abriera un proceso de revisión de su trabajo de titulación, para lo cual se puso a disposición de las autoridades de la máxima casa de estudios para deslindar responsabilidades.
Acusó una “campaña perversa” que pretende incidir en el proceso de elección de presidente de la Corte, en el cual ella se mantiene firme y el próximo 2 de enero “buscaré con mi propuesta, que por primera vez en la historia de nuestro país la SCJN sea presidida por una mujer”.
Comentarios
0 comentarios