En conferencia de prensa en la sede del Senado, Gerardo Fernández Noroña, Diputado Federal por el Partido del Trabajo (PT), tachó de “sectaria” la actuación del presidente Andrés Manuel López Obrador al no invitarlo a las reuniones que ha sostenido con los aspirantes a la candidatura presidencial, la más reciente celebrada la noche del lunes en el restaurante ‘El Mayor‘ en el Centro Histórico.
El legislador argumentó que algunas de las encuestas que incluyen su nombre entre los candidatos de la coalición de Morena con el PT y el Partido Verde lo colocan por encima de Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación y el senador Ricardo Monreal.
“Al excluirme, está excluyendo a millones de mexicanos. Está excluyendo la posición más de izquierda del movimiento. Está asumiendo una posición sectaria, que es inaceptable para el líder del movimiento”, además insistió que, a pesar de que lo excluyan de las reuniones, él se registrará y participará en las encuestas para definir al candidato de la coalición Morena-PT-PVEM y aspirará a ganar.
“Ya a estas alturas; siendo el que no tiene ni un centavo para la campaña; el que no tiene ninguna estructura; el que no tiene ninguna posición importante (…) y que encima me pongan una traba adicional, del compañero presidente, ya me parece demasiado“, reclamó.
Gerardo Fernández sostuvo que de los aspirantes a la Presidencia, él es el que defiende más el movimiento de López Obrador, y dejó en claro que no se “irá por la libre” con el PT y que siempre irá en unidad con Morena y el Partido Verde.
Comentarios
0 comentarios