En la CDMX existen difernetes leyendas o historiad de miedo relacionadas con fantasmas o quizá alguna casa embrujada y hasta sobre almas en pena, pero son pocas las que tienen a una piedra como protagonista de la historia, ese el caso de la leyenda de la Piedra Encantada, que ha pasado de generación en generación entre los pobladores de la alcaldía de Tlalpan de la Ciudad de México.
La historia se centra en una enorme piedra que se encuentra en el parque nacional Fuentes Brotantes, la cual se ubica al lado de riachuelo que pasa por el bosque, sin embargo, pese a que todos los lugareños conocen la leyenda, las versiones varían, siendo tres las más populares.
Enamorados desaparecidos
La primera versión se centra en una pareja de enamorados de la época del virreynato, quienes eran perseguidos por hombres de la Santa Inquisición, al ser ella una novicia y no poder estar junto a él por su juramento religioso. Durante el escape se internaron en el bosque para poder ocultarse y así comenzar su nueva vida.
Se cuenta que uno de los miembros que los perseguía los alcanzó y los detuvo, algunos dicen que los atacó con un cuchillo y otros que sólo los arrestó; sin embargo, coinciden en que cuando este se distrajo por un momento los amantes se soltaron de su atadura y corrieron de nuevo por el bosque y fue cuando pasaron por el lugar que es hoy conocido como la Piedra Encantada, donde encontraron una entrada, por la cual huyeron.
Jamás se volvió a saber de ellos tras su desaparición que según la leyenda fue el 31 de diciembre.
El Carruaje
Otra de las versiones se centra en la aparición de un misteriosos carruje que sale de la Piedra Encantada durante algunas noches. Se cuenta que del interior de la piedra surge un chofer.
Sin embargo, tras salir de la piedra el carruaje arrastrado por un caballo anda por el bosque y busca pasajeros y si te subes a él jamás volverán a saber de ti.
La ciudad del pasado
No todo lo relacionado con la Piedra Encantada tiene que ver con lo fantasmal, ya que otra versión asegura que al abrirse esta enorme roca se abre un portal a otra época.
Se cuenta que es una ciudad del pasado y la enorme pieza de roca es el portal que te lleva a esa ciudad de la que ya no podrás salir.
La leyenda de la piedra encantada de Tlalpan sigue siendo contada hasta el día de hoy, por lo que algunos curisosos acuden durante la festividad del Día de Muertos y las fechas de 25 y 31 de diciembre, cuando se cuenta fueron las desapariciones. ¿Te atreverías a ir?
Comentarios
0 comentarios