Con los cambios realizados al dictamen para que las Fuerzas Armadas continúen en labores de seguridad hasta el 2028, la llamada Ley Alito quedó atrás, así lo informó el Coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, quien además dijo que se incluye un adendum para ampliar las disposiciones y asegurar su funcionamiento y que su actuación no tenga lugar a dudas respecto a las cinco características que hay: fuerza extraordinaria, fiscalizada, regulada y complementaria.
Previo a la discusión de dicho dictamen en el pleno, Monreal explicó que se aceptarán nuevas propuestas y un adendum en donde se ampliarán las disposiciones para asegurar el funcionamiento de las fuerzas armadas permanentes.
“Que su actuación no tenga lugar a dudas respecto de las cinco características que hay; fuerza extraordinaria, fiscalizada, regulada y complementaria, las vamos a definir de acuerdo con los criterios de la Corte, van a quedar plasmados y vamos a establecer uno de los temas que generó mucha polémica en el PRI y PAN, sobre que estas disposiciones podrían sobreseer las acciones de inconstitucionalidad y controversias constitucionales”, señaló.
Indicó que se agregará un párrafo donde diga que “es, sin perjuicio de las acciones que están en este momento sub judices, es decir, que no afecta ni habrá sobreseimiento, podrían sobreseer las acciones de inconstitucionalidad. Además de agregar presupuesto para el 2023, entre otros».
Comentarios
0 comentarios
