El Estado mexicanos es el responsable por la “monstruosidad” de las desapariciones de mujeres, señaló la Iglesia Católica, mencionando como ejemplo el caso de Debanhi Escobar, joven de 18 años hallada muerta en un motel del norte del país tras dos semanas desaparecida.
“El Estado tiene un alto grado de responsabilidad, pues ha fallado en materia de educación -que es la base para que un país cuente con una sana estructura social–, en garantizar la seguridad a sus ciudadanos y en asegurar la justicia a las víctimas”, indicó en su editorial el semanario “Desde la fe“.
El texto también consideró que el tejido social “está fracturado severamente”, por lo que “todos son corresponsables en la tarea de revertir los antivalores”.
En México desparecen en promedio más de 18 mujeres al día, según la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), y en ese contexto, el editorial cuestionó que tras la desaparición de una mujer sea “muy común que se impute, a bote pronto, la responsabilidad a la propia víctima o a su círculo más cercano de familiares o amigos”.
En la misma editorial, se denunció que el rostro joven de México “se desfigura a pasos acelerados debido a políticas públicas inmorales, corrupción, narcotráfico, exclusión, violencia, trata de personas, secuestro, pornografía, y aborto”.
Comentarios
0 comentarios