Se están realizando operativos para reforzar la frontera con Estados Unidos con elementos de la Guardia Nacional (GN) ante el fin del Título 42 en la Unión Americana, norma sanitaria que permite las expulsiones inmediatas de migrantes y que llegará a su fin a las 23:59 horas de esta jueves.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que esta acción en la frontera no fue uno de los acuerdos con el presidente Joe Biden, con quien habló esta semana, sino que fue por iniciativa propia del Gobierno mexicano.
“No tengo idea (de cuántos elementos de Guardia Nacional reforzarán), pero sí decidimos que ese esté pendiente para evitar provocaciones, porque eso sí se lo dije al presidente Biden: que hay políticos en su país interesados, son politiqueros”, puntualizó.
En el último día del Título 42, el caos y la desesperación crecen en la frontera norte de México, donde los migrantes han intentado cruzar de forma masiva a Estados Unidos con tácticas como arrojarse y armar estampidas humanas.
El tabasqueño señaló que tras la comunicación con Biden se decidió “ayudar en todo, cooperar con el Gobierno de EE.UU. para que no haya caos y mucho menos violencia en la frontera”.
Comentarios
0 comentarios