La Fiscalía Federal de los Estados Unidos solicitó que los miembros del jurado que participen en el juicio por narcotráfico contra el ex Secretario de Seguridad Pública en el Gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna, permanezcan en el anonimato y sean escoltados por alguaciles, para evitar que sean intimidados.
“El acusado tiene los recursos financieros para intimidar o incluso hacer daño al jurado”, subrayo el fiscal de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, Brean Peace, en un escrito dirigido al juez que preside el proceso.
Peace insiste al magistrado en que “al Gobierno de Estados Unidos le preocupa que el acusado y sus conspiradores puedan emprender una campaña de acoso, intimidación y violencia contra los testigos y sus familias”.
De esta forma, la Fiscalía asegura que estas medidas estarían destinadas a “proteger la integridad del juicio y la imparcialidad del jurado, con el objetivo de prevenir acoso, la intimidación u otra interferencia con los miembros del jurado, así como mitigar cualquier temor en las mentes de los miembros del jurado”.
Si el juez acepta la petición no serán revelados ni los nombres de los miembros del jurado ni sus direcciones de vivienda y trabajo a ninguna de las partes.
Comentarios
0 comentarios