Funcionarios de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua se presentaron en un restaurante de la colonia Roma de la Ciudad de México para detener al ex gobernador Javier Corral, acusado de corrupción y peculado, pero fue “rescatado” por Uises Lara, encargado del despacho de la fiscalía de la Ciudad de México.
A través del noticiero de Ciro Gómez Leyva se dio a conocer la información de que Javier Corral abandonó el restaurante con Ulises Lara, y en lugar de apoyar con la detención, se lo llevó en su propia camioneta, después de que la fiscalía de Chihuahua se presentará en el establecimiento.
“Decidimos no colaborar” dijo Lara durante el operativo, según pudo verse en las imágenes del noticiero de Gómez Leyva. Javier Corral es acusado del delito de peculado como parte de las investigaciones que realiza en su contra la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua.
El pasado 23 de julio Corral Jurado no acudió a una audiencia programada en su contra en las instalaciones de la Secretaría de la Función Pública, en seguimiento a las denuncias donde se le señala por posible defraudación fiscal durante su mandato.
Fue el pasado 5 de julio, que la Secretaría de la Función Pública (SFP) notificó a Javier Corral Jurado sobre la apertura de un procedimiento en su contra por probable enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.
Lo anterior derivado de dos denuncias hechas ante la propia Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) en diferentes fechas del 2022.
Comentarios
0 comentarios