** Se estrena el 29 de febrero en la Ciudad de México.
La falta de valores, comunicación, carencia de amor, soledado aislamiento, son algunos de los temas que destacan en La familia perfecta cinta que relata, además, algunas enfermedades mentales que surgieron tras la pandemia por coronavirus en llamada “la nueva normalidad”, tales como la depresión, ansiedad, estrés financiero, trastornos alimenticios y adicción a la tecnología, entre otras.

La familia perfecta de Pablo de Antuñano, que se estrenará el 29 de febrero en la Ciudad de México, destaca también porque se coloca como la película mexicana más premiada en Europa donde acaparó 17 guirnaldas la mayoría en las principales ciudades europeas donde “cimbró a los jueces”,tal como lo declaró el director y productor de cine.

“Concursamos en 25 festivales y ganamos 17 aunque nos dejaron fuera de Morelia y el festival de Guadalajara”, hecho que, por cierto, dijo, fue sorprendente ya que fueron más galardonados fuera del país.
En entrevista, durante la conferencia de prensa, Antuñano, precisó que el éxito de esta película, se debe principalmente “a que salieron del molde porque la cinta no incluye a ningún personaje famoso”, asimismo, aclaró, que se “el cine se ve como un deporte, en conjunto, sin egoísmos” y agregó que: “la contratación del talento actoral fue sin protagonismos y tampoco se tomó en cuenta a alguien que estuviera en momento de imagen pública alto como generalmente se acostumbra para atraer taquilla”.
Por otra parte, cada uno de los actores, coincidió en señalar que el preocuparse por los que están alrededor y ser más empáticos fue lo que les dejó como enseñanza el participar en este filme.
También declararon que el saber sinceramente la respuesta a la pregunta cómo estás, es vital, “ya que siempre se suele responder estar bien, sin saber exactamente qué infierno se está viviendo”, declaró el director.
Para desarrollar mejor su personaje, los actores confirmaron haber investigado y analizado más acerca de los padecimientos que se muestran en esta cinta, además,Antuñano dijo que se habló también con médicos especialistas y pacientes.
“Hay invisibilidad ante estos trastornos que cuando te das cuenta ya están, y de alguna manera, todos tenemos un conjunto de todos los padecimientos que en la película se tocan”.
Otro rasgo peligroso es que “la normalización” a todos estos problemas puede desencadenar muchas cosas no tan deseables, por eso, es importante no normalizar nada y buscar ayuda antes de que sea demasiado tarde.
Paulina de Lira es luisa y en la historia sufre bulimia y anorexia, bajó de peso para hacer su personaje.
Beca cárdenas como Mina, es la señora que ayuda en las tareas domesticas y es la única que no tiene un trastorno, es a través de sus ojos se va conociendo los padecimientos de cada integrante de la familia y tiene el concepto de “formalización”.
Por: Mary Paz Hernández
Comentarios
0 comentarios



































