La ejecución de dos turistas canadienses en el hotel de Xcaret en Playa del Carmen en Quintana Roo, arrojó nuevos datos que indican que la agresión no fue aun hecho aislado, si no que al parecer fue planeado desde la Ciudad de México, por lo que ya se investiga a un empresario de ola capital del país, sin que hasta el momento se haya revelado su identidad.
De acuerdo con información preliminar y extraoficial, se sabe también que hay dos presentados que estuvieron involucrados en la ejecución de las personas de origen canadiense. Además, se investiga a un empresario de la Ciudad de México como presunto autor intelectual.
El ataque ocurrió alrededor de las 15 horas del pasado viernes, en el restaurante La Trajinera del hotel Xcaret México. Pero a pesar del silencio de la Fiscalía General del Estado en torno al avance de las investigaciones, trascendió que uno de los presentados ante el Ministerio Público es el conductor del automóvil color blanco que fue observado en el estacionamiento del hotel junto al sicario.
Ahora se sabe que el chofer recogió al sicario en el Aeropuerto Internacional de Cancún y lo trasladó a una plaza en Playa del Carmen, donde el pistolero abordó un taxi del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” que lo trasladó al hotel, y quien demostró a las autoridades que únicamente dio un servicio.
La otra persona presentada en el Ministerio Público es una mujer de nacionalidad canadiense, quien se encuentra sujeta a investigación por parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
Comentarios
0 comentarios