La defensa de Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública de México, aseguró que no se oponen a compartir la información tal como se solicitó recientemente, por lo que pidieron al juez Brian Cogan que se entreguen documentos y evidencias sobre el caso al senador Chuck Grassley luego de que este último la solicitara.
“García Luna se une a la solicitud del senador Grassley y no ve razón por la cual el senador no debería obtener acceso a la información que ha solicitado. La defensa estaría dispuesta a entregar materiales si se modifica como es debido la orden de protección”, detalló el documento.
La defensa recordó que un día después de que se declaró culpable a García Luna de cinco cargos, el senador solicitó la información.
Sin embargo, al no obtener respuesta, Grassley presentó una carta solicitando los documentos del caso con fecha límite del 4 de mayo.
“García Luna está a favor de un análisis, por parte del Congreso y una revisión de la evidencia, o la falta de ella, en su contra, y no objeta que esos materiales sean entregados al Senado de Estados Unidos”, apuntó la defensa.
Comentarios
0 comentarios