En una nota interna, la compañía aeronáutica Boeing anunció este lunes, que congela las contrataciones, así como los viajes de todo el personal no esencial, como medida de protección ante la huelga de sus 30 mil trabajadores, que comenzó el pasado viernes.
Según el portal CNBC, que tuvo acceso a la nota interna, el jefe financiero de Boeing, Brian West, reconoció que “el negocio atraviesa un periodo difícil, esta huelga pone en peligro nuestra recuperación de forma significativa, por lo que debemos tomar decisiones para preservar la liquidez y salvaguardar el futuro común”.
Además señalo que están trabajando en la consecución de un acuerdo con los trabajadores, “que refleje sus reacciones y permita reanudar nuestras operaciones”, en alusión al acuerdo alcanzado entre empresa y sindicatos pero que fue tumbado por los trabajadores en una votación el pasado viernes, lo que precipitó la huelga.
Se informó que las acciones de la compañía cayeron, la mañana de este lunes, un 1.4 por ciento, y en el último mes han perdido un 14 % de valor.
Comentarios
0 comentarios
