La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación expresó su rechazo al nombramiento de Mario Delgado como próximo secretario de Educación Pública, ya que señalan
que fue él un impulsor de la reforma educativa de Enrique Peña Nieto.
“La designación de Delgado Carrillo al frente de la SEP es una afrenta al magisterio democrático que tiene memoria y no olvida que fue uno de los principales impulsores de la Reforma laboral-educativa de Enrique Peña Nieto en el 2013, cuando formaba parte del Pacto por México” acusaron.
Añadieron que fue Mario Delgado quien se mostró más entusiasta ante la reforma “lanzando vergonzosos mensajes para defender el término utilitarista de ‘calidad educativa’, así como las evaluaciones continuas contra los profesores, siendo así el vocero de Claudio X. González, principal enemigo del magisterio democrático”.
Por ello reiteraron su rechazo hacia la designación realizada por la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, pues al haber sido Delgado partícipe de una reforma que vino a lacerar los derechos de miles de profesores, pero además a generar conflictos, persecución e incluso acciones policiales en Oaxaca, no puede ser él quien encabece la SEP.
Demandaron a Sheinbaum Pardo que la o el nuevo titular de esta dependencia, sea alguien con formación pedagógica “con una visión humanista y sobre todo que conozca la realidad educativa de nuestra entidad y del país”.
Comentarios
0 comentarios