Con el fin de reforzar el suministro de energía eléctrica en la isla, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), inició los trámites de permiso para el tendido de aproximadamente 30 kilómetros de cableado submarino entre Playa del Carmen y Cozumel.
Se trata del proyecto Playa del Carmen-Chankaanab, en el que la Empresa Productiva del Estado pretende invertir 750 millones de pesos para lograr el tendido que partirá desde la playa 88, la cual cuenta con el distintivo Blue Flag y se ubica en las cercanías de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.
De acuerdo con la Gaceta Ecológica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), CFE ingresó ante la dependencia una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para su evaluación.
Según el documento técnico, el desarrollo del proyecto se llevará a cabo en tres etapas:
- El primero es un tramo subterráneo de 4 kilómetros
- El segundo es de 18.9 kilómetros
- El tercero de 7.5 kilómetros
- La suma da un total de 30.4 kilómetros.
Asimismo, según la exposición de la CFE, el suministro de energía eléctrica saldrá de la subestación que se encuentra en la colonia Ejidal y seguirá una línea por las calles y avenidas aledañas a la carretera Federal hasta llegar a la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.
“Es necesario el suministro o transmisión de la energía eléctrica desde el punto de generación hasta los centros de consumo o usuarios. Lo que deriva transmitir energía eléctrica de alta tensión a través de transmisores eléctricos instalados de forma aérea, subterránea, marina o submarina”, expone la CFE.
Comentarios
0 comentarios
