Los primeros integrares de la caravana migrante llegaron la tarde-noche de ayer a la Ciudad de México y se toparon con agentes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) en los carriles laterales de la autopista México-Puebla, a la altura de Calzada Ignacio Zaragoza.
Los uniformados intentaron canalizar a los integrantes de la caravana a un albergue que preparó el gobierno capitalino en el deportiva Santa Martha Acatitla, Iztapalapa, pero los migrantes buscaban continuar su camino hacia la Basílica de Guadalupe, lo que desató la violencia entre ambos grupos.
El mencionado choque dejó por lo menos a 13 policías y a cuatro migrantes lesionados, por lo que fueron atendidos por paramédicos y por el personal de Caminos y Puentes Federales.
Con un despliegue de más de 500 elementos policiacos se intentó encapsular a los migrantes, mismos que lanzaron objetos los uniformados y exigieron seguir sus camino, por eso y después de negociar con los líderes de la caravana, personal de la Comisión de Derechos Humanos y de Concertación Política de la Secretaría de Gobierno, acordaron con el grupo movilizar a sus integrantes en seis camiones para su arribo a la Basílica de Guadalupe.
La caravana salió el pasado 23 de octubre de Tapachula, Chiapas, con la intención de llegar a los Estados Unidos y está conformada, en su mayoría, por ciudadanos de Haití, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.
Comentarios
0 comentarios